ATM

Síndrome de disfunción de la articulación Tempro-mandibular (DTM) es una condición común que afecta a una amplia variedad de personas. ATM se caracteriza por fuertes dolores de cabeza, dolor de mandíbula de distintos grados, rechinar los dientes, y un timbre intermitente en los oídos. La gran mayoría de los enfermos de la ATM no son conscientes de que la causa de estos problemas es algo que un dentista puede tratar con eficacia.

Los síntomas de la ATM son debilitantes y pueden interferir considerablemente con la vida cotidiana. La comodidad y el bienestar general del paciente , por lo que el alivio del dolor es la primera consideración que tendremos. En imasdental somos capaces de probar, diagnosticar y diseñar un plan inmediato para tratar las causas subyacentes del trastorno de la ATM.

Razones para el tratamiento de la ATM

Enfermos de la ATM informan que sus síntomas generalmente empeoran durante periodos de estrés prolongado o inesperado, y que los intensos brotes de la enfermedad puede conducir a dolor de cuello y mareos.

La causa más común de la ATM es la desalineación de los dientes, a menudo llamada “mala mordida”. En i+Dental es posible realinear o ajustar los dientes sin necesidad de cirugías dolorosas y caras. La realineación / ajuste dejará los dolores de cabeza fuertes, el dolor de la mandíbula, y el vértigo.

El síntoma rechinar los dientes es particularmente común y por lo general se produce por la noche. El rechinar los dientes erosionará la estructura de estos y conducirá a problemas dentales mucho más graves en el futuro.Problemas enATM no tratados es uno de los primeros factores subyacentes de mandíbulas erosionadas y los dientes con movilidad.

Es importante para cualquier persona que experimenta los síntomas de la ATM visitarnos para un diagnóstico exacto.

¿En qué consiste el tratamiento de la ATM?

Podría ser el resultado de varios problemas diferentes. Mala mordida es el más común, pero una lesión como consecuencia de un golpe en el cartílago del menisco es también una posibilidad. Inicialmente, examinaremos a fondo el área de la mandíbula, tomaremos medidas de la mordida, haremos unas impresiones para montar el modelo en articulador, tomaremos unas radiografias, y revisaremos la historia del paciente con el fin de hacer un diagnóstico preciso y recomendar el tratamiento necesario.

Una vez que se alcanza un diagnóstico firme, hay varias formas para aliviar esas molestias. Una férula especialmente moldeada puede ser creada para detener rechinar de los dientes durante la noche. Un análisis de la relación de mordida puede ser recomendado. También podemos proporcionar asesoramiento sobre técnicas de relajación que disminuyan los efectos del estrés. Como última alternativa, se pueden prescribir un tratamiento de relajantes musculares.

Otra de las opciones es cambiar la forma de los dientes y deshacerse de la mala mordida por completo, a menudo llamado “reajuste oclusal”. Esto es especialmente útil, ya que alivia los síntomas de la ATM y puede mejorar el aspecto estético de los dientes. La realineación implica el ajuste de la relación entre la forma en que los dientes superiores se unen con los dientes inferiores.Esto puede requerir nuevas restauraciones y / o el ajuste de los dientes naturales.No es un procedimiento doloroso, y es procedimiento que hemos realizado con gran éxito en numerosas ocasiones. Como con cualquier procedimiento, en imasdental estaremos encantado de responderte a las preguntas que puedas tener y discutir los síntomas, opciones y tratamientos.

Si usted está experimentando síntomas de la ATM, te animamos a ponerse en contacto con nosotros y programar una cita.