Blanqueamiento

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental simple, no invasivo utilizado para cambiar el color del esmalte natural y es una forma ideal para realzar la belleza de su sonrisa.

Porque tener los dientes más blancos ahora se ha convertido en la principal preocupación estética de la mayoría de los pacientes, hay varias maneras de blanquear los dientes. 

El método más popular que estamos utilizando es un sistema de blanqueamiento dental combinado, en el que tratamos primero en clínica con peróxido de hidrógeno y despues en casa con peróxido de carbamida, que blanquea los dientes de forma espectacular y más duradera.

El blanqueamiento dental sólo funciona en el diente natural, es importante evaluar el reemplazo de amalgamas, coronas, etc. el reemplazo de cualquier restauracion se hará después del blanqueamiento por lo que coincidirán con las dientes recién blanqueados.

El blanqueamiento dental no es permanente. Necesitará un recordatorio cada varios años, y con más frecuencia si usted fuma, bebe café, té o vino.

¿En qué consiste el Blanqueamiento Dental?

Este tipo de blanqueamiento dental por lo general requiere de dos visitas. 

En la primera cita, haremos una valoración de la situación previa: Tomaremos el color inicial, registro de fotos e impresiones con las que se harán unos moldes de sus dientes para fabricar unas férulas a medida y aplicaremos la primera sesión de blanqueamiento con peróxido de hidrógeno al 37,5% en clínica.

En su segunda cita, aplicaremos la segunda sesión de blanqueamiento con peróxido de hidrógeno al 37,5% y veremos si el ajuste de las ferulas es el apropiado. Las férulas se usan con la solución de blanqueamiento a base de peróxido de carbamida al 16% dos veces al día durante 30 minutos o toda la noche durante un par de semanas, dependiendo del grado de tinción y nivel deseado de blanqueamiento. 

 Es normal experimentar sensibilidad dental durante el tiempo que esté utilizando el blanqueamiento, pero va a desaparecer poco después de haber dejado de tratarse.

Le daremos toda la información e instrucciones de cuidado de los dientes y las férulas, y le incluiremos en un programa de visitas regulares para controlar la evolución del tratamiento para mantener una hermosa sonrisa blanca y saludable.

Razones para el blanqueamiento dental

  • Fluorosis (fluoración excesivo durante el desarrollo de los dientes)
  • El desgaste normal de la capa externa del diente
  • Dientes manchados debido a medicamentos (tetraciclina, etc.)
  • Dientes manchados amarillos o con tinciones