Horario de apertura : Lunes-Viernes 09 a 13 y 17 a 21
  Contacto : Información y citas: 951 32 82 72

Implantes

Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio que sirve como reemplazo para la parte de raíz de un diente natural .

Los implantes dentales se pueden colocar en cualquiera de los maxilares superior e inferior. Debido a las propiedades biocompatibles de titanio, un implante dental se fusiona con el hueso y se convierte en un buen anclaje para el diente de reemplazado. Los implantes dentales se pueden utilizar en soluciones para la sustitución de los dientes que faltan individuales o múltiples.

A continuación intentaremos responder a las preguntas más frecuentes sobre los implantes

implantes

¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

El costo de reemplazo de dientes con implantes dentales depende de varios factores, incluyendo el número de dientes siendo reemplazados y el número de implantes dentales necesarios para apoyar los dientes de reemplazo. Algunos procedimientos adicionales pueden ser necesarios antes de la colocación de los implantes dentales para garantizar la salud a largo plazo.

Para obtener un presupuesto específico, es necesario contar con la valoración del implantólogo. Después de un examen de diagnóstico a fondo, le recomendaremos el tratamiento que mejor se adapte a usted.

implante_dental_melilla

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Quién es candidato para la reposición dental con implantes?

Cualquier persona que haya perdido uno o más dientes debido a una lesión, enfermedad o caries puede ser un candidato para los implantes dentales. El factor determinante es la cantidad de hueso disponible. nuestro implantologo sera la mejor persona para evaluar si los implantes dentales son una solución viable para usted.

¿Es la vejez un problema?

Ocasionalmente, los pacientes mayores expresan preocupación de que su edad puede evitar que goza de los beneficios de los implantes dentales. Sin embargo, la salud es un factor más determinante que la edad. Si eres lo suficientemente sano como para que te realicen una extracción, probablemente este lo suficientemente sano como para ponerle un implante dental. Ciertas enfermedades crónicas pueden contraindicar el tratamiento con implantes dentales. Su dentista determinará si usted es un candidato para implantes dentales después de una cuidadosa evaluación de su historial dental y de la salud.

implante_personas_mayores

¿Cuales son las ventajas de los implantes dentales sobre las dentaduras o un puente dental?

Mejora del aspecto: Cuando se pierde todo el diente – corona y la raíz – la contracción de la mandíbula puede causar que el rostro parezca más viejo. Los implantes dentales pueden detener este proceso. Una dentadura tradicional o puente dental no lo hace.

Preserve dientes naturales: Con los puentes dentales tradicionales, los dientes adyacentes a los dientes que faltan normalmente se tallan para ser utilizados como anclajes para un puente dental. Los implantes dentales a menudo eliminan la necesidad de modificar los dientes sanos.

Solución permanente: No hay piezas sueltas de las que preocuparse por perder. El implante dental es estable y cómoda. Ningún ajuste es necesario después de la colocación. Normalmente, servirá a quien lo lleve para toda la vida.

¿Cómo afectarán los implantes dentales en mi vida?

Los implantes dentales, se sienten y funcionan como dientes naturales. Esto significa que usted puede comer y beber lo que usted elige. Pero lo más importante, los implantes dentales a menudo mejoran la calidad de vida. Las personas que se han sentido avergonzada y preocupada por sus problemas en los dientes son a menudo abrumados por lo que los nuevos dientes pueden hacer por su autoestima.

¿Tendrán mis nuevos dientes un aspecto natural?

Cuando se utilizan los implantes dentales en combinación con la odontología restauradora moderna, su apariencia, comodidad y funcionalidad  probablente supere sus expectativas. A menudo son difíciles de distinguir de los dientes naturales.

¿Seré capaz de masticar con la misma fuerza y presión que utilizo con mis dientes naturales?

Sí. Después de un breve período de adaptación, la capacidad de mascar es comparable a la de los dientes naturales.

¿Cuánto tiempo se requiere para la colocación de un implante dental?

Hoy en día, el estado de las técnicas quirúrgicas guiadas son alternativas convenientes para colocar implantes dentales y le permiten tener el implante dental se coloca en una sola sesión de uso de cirugía mínimamente invasiva.Este nuevo método ha simplificado notablemente el procedimiento, tanto para los pacientes y dentistas. La principal ventaja de la técnica quirúrgica guiada es la cantidad mínima de manipulación del tejido blando. Esto reduce significativamente el tiempo de curación y la incomodidad normalmente asociada con las técnicas quirúrgicas de implante dental tradicionales.

El proceso convencional puede tomar de tres a seis meses. En primer lugar, el dentista coloca el implante dental, que se deja para los tres y seis meses en sanar e integrar. Durante el período de cicatrización, su reciben una prótesis provisional hasta que la corona permanente se ponga en marcha.

El procedimiento elegido depende de varios factores, tales como su salud dental, el número de dientes implicados y que se sustituyen los dientes. Estos factores también determinarán el número total de visitas al dentista durante todo el período de tratamiento.

Dental implants

¿Es doloroso el tratamiento?

No es doloroso puede resultar incómodoo o haber algo de molestia. La colocación de un implante normalmente causa menos molestias que una extracción. El tratamiento se realiza con la misma anestesia que un empaste y el paciente realiza una vida normal conforme sale de la clínica. Todos los pacientes que se han realizado este tratamiento reportan que ha sido menos molesto de lo que ellos pensaban.