Horario de apertura : Lunes-Viernes 09 a 13 y 17 a 21
  Contacto : Información y citas: 951 32 82 72

Prótesis

Una dentadura es un aparato dental removible para sustituir los dientes perdidos y el tejido circundante. Están hechas para parecerse a sus dientes naturales e incluso pueden mejorar su sonrisa.
Hay dos tipos de prótesis dentales – prótesis completas y parciales. Las dentaduras completas se utilizan cuando todos los dientes están desaparecidos, mientras que las dentaduras parciales se utilizan cuando algunos dientes naturales permanecen. Una dentadura parcial no sólo llena los espacios creados por los dientes faltantes, impide que otros dientes se muevan.
Una dentadura completa puede ser “convencional” o “inmediato”. Un tipo convencional se hace después de que los dientes se han eliminado y el tejido de las encías se ha curado, por lo general toma de 4 a 6 semanas. Durante este tiempo el paciente se irá sin dientes. Las dentaduras inmediatas se hacen por adelantado y se colocan inmediatamente después de quitarse los dientes, evitando así que el paciente tenga que estar sin dientes durante el proceso de curación. Una vez que los tejidos se encogen y se curan, los ajustes tendrán que hacerse.
Las dentaduras son aparatos muy duraderas y tendrá una duración de muchos años, pero pueden tener que ser rehecho, reparado o reajustado debido al desgaste normal.
prótesis

¿Cuales son las razones para tener una prótesis?

Dentadura completa – Pérdida de todos los dientes en un arco.
Dentadura Parcial – La pérdida de varios dientes en un arco.
Mejora de la sonrisa y los tejidos faciales.
La mejora de la masticación, el habla y la digestión.
¿En qué consiste conseguir prótesis dentales?

El proceso de obtención de prótesis requiere varias citas, por lo general durante varias semanas. Impresiones de alta precisión (moldes) y las mediciones se toman y se utilizan para crear su dentadura personalizado. Varias citas “Try-in” pueden ser necesarias para garantizar la correcta forma, color, y en forma. En la cita final, su dentista precisamente ajustar y colocar la dentadura completa, lo que garantiza un ajuste natural y cómodo.

Es normal experimentar un aumento del flujo de saliva, algo de dolor, y posible el habla y dificultad para masticar, sin embargo esto se desplomará como los músculos y los tejidos se acostumbren a las nuevas prótesis.

Se le dará instrucciones de cuidado para sus nuevas prótesis. La limpieza adecuada de su nuevo aparato dental, una buena higiene oral y visitas regulares al dentista ayudarán en la vida de sus nuevas prótesis.